viernes, 8 de julio de 2011

PERSONAJE DC CREADO COMO PARODIA DE PERSONAJE MARVEL.

A comienzos de los años ochentas, los Hombres-X y los Titanes Adolescentes parecían estar en una especie de competencia privada entre ellos, posiblemente eso fue debido a la percepción del publico de ser los títulos mejor vendidos de sus respectivas compañías, ya que en esas historietas figuraban jóvenes héroes.
En INEXPLICABLES HOMBRES-X, el personaje de Kitty Pryde se había convertido rápidamente en uno muy popular al ser el miembro más joven del equipo mutante.
Un par de años después de la presentación de Kitty en el universo Marvel, otra joven “mutante” (¿meta humana?) debutó en LOS NUEVOS TITANES ADOLESCENTES, su nombre era Terra y pronto se convertiría en miembro del equipo.
Sin embargo, ella se revelaría como una villana infiltrada trabajando para Golpe de Muerte, el Terminador en la reconocida saga “el Contrato del Judas.”
En DC Comics, sabían que al crear a Terra, habrían comparaciones con los Hombres-X que ya tenían una jovencita, entonces se decidió jugar a lo opuesto, jugar en contra de lo que los lectores esperaban y sacarlos de cuadro, al convertirla en una traidora.
George Perez y Marv Wolfman dirían que “se tomo ventaja del hecho que todos asumirían que Terra era un tipo de personaje dulce a lo Kitty Pryde y entonces los impactaríamos al hacer que ella se volviera en contra de todos.”
Así que Terra fue convertida en una villana como una especie de parodia a la bondad de Kitty Pryde.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: