miércoles, 27 de julio de 2011

MURMURANDO SOBRE EL MIEDO A LOS MUTANTES II.

Mirando atrás, siempre hubo un aire separatista, casi de supremacía en toda su operación post-Todos Nuevos, Todos Diferentes Hombres-X.
Ellos mismos siempre se colocaron sobre las leyes y reglas de la humanidad.
¿Cómo cuantos criminales buscados ellos decidieron acoger, ocultar de las autoridades y reformar sin hacer las respectivas consultas?
Pícara, Dientes de Sable, Magneto, Juggernaut, Mystique, Médula (quien lideró una matanza en un club nocturno.)
Aunque Chuck Austen no es muy apreciado por los fans, el fue el único escritor que verdaderamente hizo frente a la idea de que ellos son llamados a encargarse de las potencias que han pasado por esta tendencia, en donde ellos tienen que meter sus narices en crímenes destacados y ordenes de arresto.
Su negativa de participar con la sociedad exterior realmente no parece que ellos buscaran integración y aceptación para uno.
¿cómo cuanto tiempo se ha escondido el verdadero significado del Instituto Xavier del público? No fue hasta que Grant Morrison propuso que todo se hiciera conocido.
Hasta entonces, ellos estaban viviendo una mentira y ocultándose a plena vista.
Eso suena como aislamiento.
Lo que mas sorprende es que una vez que se reveló al publico las identidades de los Hombres-X y el verdadero propósito detrás de la escuela, nadie trato de presionar cargos o arrestar a Glotón, Pícara, Gambito, etc.
Me hace recordar de cómo durante las originales Guerras Secretas, ellos mismos deliberadamente se apartaron del equipo de los héroes e inevitablemente unieron fuerzas con Magneto (quien todavía mantenía su actitud de villano) únicamente porque los “mutantes necesitan estar metidos juntos.”
Luego se ve su buena disposición a trabajar con el Club del Fuego Infernal contra amenazas anti-mutantes, el deseo de fingir sus propias muertes y actuar como una fuerza de choque secreta que ejerce fuerza letal (por lo menos ese era el plan original, lo que en verdad sucedió fue obviamente un tanto diferente), una buena disposición pata cruzar líneas políticas nacionales, internacionales, después las planetarias y hasta intergalácticas, sin tener alguna verdadera autoridad (como cuando mandaron a Ms. Marvel al Pentágono para borrar todo rastro de que los Hombres-X habían existido de los archivos de su gobierno.)
Los Hombres-X honestamente han sido condenadamente separatistas.
Claro que ellos han predicado generalmente integración y tolerancia, pero en la practica, ellos han actuado por lo general bajo una especie de mentalidad: “hasta que ustedes nos acepten 100%, nosotros pensamos que no necesitamos ajustarnos a cualquiera de sus reglas o principios.”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: