miércoles, 20 de julio de 2011

LA ERA DE APOCALIPSIS CASI NO EXISTE POR UN CAMBIO DE ULTIMO MINUTO.

En los principios de la colección FACTOR-X (donde participaban los originales Hombres-X) el escritor / dibujante Bob Layton presentó un número de nuevos villanos como Torre, Frenesí, Picadura y Sombra del Tiempo.
Todos formaban parte de un grupo llamado Alianza del Mal, cuyo líder era un villano “misterioso,” quien al hacer sus apariciones, lo hacia en la oscuridad, lo más que un lector podía notar era que se le veía como todo un tipo grande.
Finalmente todo se reveló en el número 6, todo el mundo lo conocería como el peligroso Apocalipsis, quien con el paso de los años, se convertiría en un enemigo muy importante de los Hombres-X. Sin embargo, el líder “misterioso” se suponía que NO era Apocalipsis y la ultima pagina en donde hace su aparición fue cambiada. El personaje que estaba jalando los hilos de la intriga se suponía que iba a ser el viejo enemigo de Daredevil, ¡el Búho! ¿Cómo sucedió el cambio?
Verán, para el numero 6, Louise Jones Simonson se hizo cargo del puesto de escribir las andanzas de Factor-X y ella prefería que el villano misterioso fuese un NUEVO villano para agregarlo a los mitos mutantes, así que Layton, ya estando de salida, se le pidió que cambiase la pagina donde aparecía fugazmente el Búho por la figura de Apocalipsis.
Y siendo un buen miembro del grupo Marvel, lo hizo. Ya el resto es parte de la historia del universo mutante Marvel.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: