viernes, 1 de julio de 2011

MODERNAS MENTIRAS DEL MENTOR DE LOS MUTANTES MÁS MALTRATADOS DEL MUNDO MARVEL.

Al observar a Charles Xavier, el fundador de los Hombres-X, quien tiene la apariencia de uno de los chicos buenos, parece que disfrutara mentir y engañar constantemente (¡!) todo en nombre del altruismo, como lo vimos en PROFESOR X: EL MENTOR MAS MENTIROSO DE LOS MUTANTES DE MARVEL.
Los escritores-editores no solo nos piden que debemos pasar por alto las cosas pequeñas que Xavier les ocultó a los Hombres-X, sino también las grandes, como el hecho que Magneto fue un tipo amistoso con él en su pasado o que la científica escocesa MacTaggert tiene su propia isla donde tiene presos mutantes peligrosos y sigue la lista de cosas sin mencionar a sus camaradas.
En esta ocasión, veremos algunas falsedades recientes del personaje:
-Lavarle el cerebro a Cíclope del equipo de Hombres-X que murieron entre los originales Hombres-X y los todos-nuevos, todos-diferentes Hombres X. Esto es un asunto verdaderamente desastroso.
Borrar los recuerdos de Cíclope que vio morir a un equipo de Hombres- X de reemplazo (que incluía su hermano llamado Vulcano) y luego ir a reclutar a un “nuevo” equipo de Hombres-X sin decirles que él ya había enviado otro equipo para salvar a los originales Hombres-X y que todos ellos habían sido aniquilados (¡!) -Ser un miembro de los Iluminados.
Todos los personajes que forman parte de los Iluminados demostraron ser unos grandes embaucadores para todos, incluyendo a su propia gente.
En el caso de Xavier, en lo que particularmente se destaca es en no usar los poderes de este grupo para ayudar verdaderamente a los mutantes que son odiados y temidos en la Tierra.
-No dejar que Cíclope y Havok sepan de la existencia de su hermano.
En “X-Men: Deadly Genesis” fue una de las revelaciones menores.
Xavier sabía que uno de los proto-Hombres X de la Dra. Moira MacTaggert (amiga y aliada) era un miembro de la familia Summers y por alguna razón, él eligió no decírselo a Scott y Alex.
-Lavando y re-lavando los sesos de Glotón.
Dejar que Glotón intente asesinarlo, porque él sabía que podría eliminar el condicionamiento de “Logan” y convertirlo en un arma para él.
Aparentemente, estos dos personajes se habían conocido antes de encontrarse “oficialmente” por primera vez en “Giant-Size X-Men #1.”
Glotón tenía el cerebro lavado para matar a Xavier y este lo detiene, luego usa sus poderes mentales para “cambiar” a Glotón
¿Por qué?
Porque el Profesor X pensó que podría usar su propio asesino.
Xavier completaría su lavado de cerebro en Glotón, para que este quiera unirse a los Hombres-X cuando el pelado manipulador se acerque a él para formar los todos-nuevos, todos-diferentes Hombres X y rescatar al equipo original de Krakoa.
-El Cuarto de Peligro que es habitado por una entidad viviente que Xavier esclavizó para utilizarla en los entrenamientos de sus estudiantes.
-Los Protocolos Xavier, etc., etc.
Deben haber notado que estas cosas molestas que ha hecho Charlie, son eventos insertados en su historial por escritores modernos.
Esto es el porque debería existir una moratoria sobre actos pasados y “revelar” cosas ocultas que hicieron los personajes en el pasado.
Hace dos décadas atrás, Xavier era un egotista pero no un absoluto villano.Para los fieles coleccionistas de los alegres mutantes esto debe ser incomodo, al ver que el calvo Chuck cabe perfectamente en el perfil del mentiroso patológico y paranoico, ocultando grandes y pequeños asuntos de sus amigos o asociados, cuando no vale la pena hacerlo.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: