viernes, 1 de julio de 2011

X-MEN: REPASANDO UNA DE LAS FRANQUICIAS MÁS GRANDES DE LAS HISTORIETAS DE SUPER HEROES ESTADOUNIDENSES.

Hace años atrás, al leer INEXPLICABLES HOMBRES-X por Matt Fraction, fue como ver una telenovela dramática, allí uno puede ver todos los elementos en juego en lo que se supone ser solo una historieta de acción.
Los dibujantes Greg Land y Terry Dodson eran lo mejor del escaparate y fue en el número 511 en donde se vieron dos batallas excelentes.
Tormenta, Karma, Dazzler y la Reina Blanca se enfrentan a la Hermandad de Madelyne Pryor (Reina Duende) en su cuartel de San Francisco. Mientras Cíclope, Coloso y Glotón se abalanzan contra la misma Pryor en Westchester para impedir que ella desentierre el cuerpo de Jean Grey (Maddie es el clon de Jean, por si nunca leyeron los Hombres-X) y para aumentar la tensión, Domino se presenta en el cementerio.
Pero lo que llama a la lectura son esos elementos melodramáticos; Cíclope y Glotón no se hablaban después que se revelase que Logan guardaba un rizo del cabello de Jean en su cuarto, los diálogos entre Madelyn y Summers son perfectos; “¡tu siempre quisiste que yo fuese exactamente como Jean!”(Ambos estuvieron casados.)
Y cuando toda la lucha había finalizado, Hank (Bestia) McCoy perfora la burbuja delgada que rodea los secretos guardados por Scott y Emma Frost.
Uno aprecia la revitalización de INEXPLICABLES HOMBRES-X por Matt Fraction desde que se hizo cargo en 2,009, pero fue durante en el arco de historias “Regreso de Madelyne Pryor” lo que me hizo rememorar algunas anécdotas y curiosidades del pasado de los alegres mutantes de Marvel que se hicieron publicas y aquí las escribo tal como las recuerdo para compartirlas con ustedes.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: