sábado, 23 de julio de 2011

CUANDO SUCEDE LA APARICION DE LOS PODERES MUTANTES.

Mientras es común para los mutantes del universo Marvel desarrollar sus poderes cerca de la pubertad (parcialmente debido a todas las hormonas y sobrecarga emocional actuando como un gatillo) nunca ha sido establecido que los mutantes SIEMPRE obtengan sus poderes en la pubertad.
De hecho, existen un número de casos que claramente han sido establecidos en donde el comienzo de los poderes mutantes sucede mucho antes de la pubertad.
En los que puedo recordar, Jean Grey, Illyana Rasputin, Kurt Wagner, Artie Maddicks, Sanguijuela, varios infantes morlocks demostraron su poder mutante mucho antes de la pubertad.
Y el caso más notable es Franklin Benjamín Richards.
Un caso especial es Namor de Atlantis.
Al repasar su origen, cuando un hombre normal y una mujer atlante de alguna forma logran producir un hijo mestizo quien no solo es súper fuerte sino también puede volar (rasgos que ninguno de sus padres posee) él es todo un mutante por definición.
(Lo que confundió a varios lectores fue el cartel de la colección del Sub-Marinero de los años noventas: “el primer mutante”; eso solo fue una frase para comercializar la colección en ese entonces. ciertamente que a él no le correspondería “técnicamente” el titulo de PRIMER mutante, desde que hay otros personajes que han demostrado haberlo precedido como Apocalipsis y Glotón, entre otros. Y siempre pueden aparecer más en el futuro.)
Durante la época de FACTOR-X, hubo una explicación sobre los primeros mutantes que predominantemente manifestaban su poder al nacer, pero fueron asesinados por la supersticiosa población humana, así que aquellos cuyos poderes se manifestaban en la pubertad y sabían como ocultarlos, lograron sobrevivir en un numero suficiente para ser una forma dominante de portadores del gen-X.
Fin de la clase.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: