miércoles, 20 de julio de 2011

LOS HOMBRES-X EN DIBUJOS ANIMADOS II.

La serie animada de los Hombres-X debuto el 31 de Octubre de 1,992, con el primer episodio de una aventura de dos partes titulada “La noche de los Centinelas.”
El estreno fue un suceso gigante. Un ejecutivo de la tele-emisora Fox Kids noto que sí el triunfo de los “Power Rangers” hizo que Fox Kids comenzara a ser reconocida en el ambiente televisivo, fueron los Hombres-X quienes pusieron en el primer lugar de sintonía al canal de televisión para chicos.
Pero lo más llamativo no fue la gran aceptación de la teleserie, sino que los dos primeros episodios fueron transmitidos antes que estuvieran listos (¡!)
En un principio, se iba a estrenar después del día del trabajo en 1,992, pero la animación no estaría lista por completo para la fecha de estreno original, haciendo que se postergara hasta el 12 de septiembre.
Los episodios seguían incompletos para esa fecha, por lo que se programó emitirlos el 10 de octubre, pero nuevamente hubo un cambio de fecha para el 24 de octubre.
Las continuas demoras de un programa de televisión bastante promocionado no le hacia nada bien a la reputación de Fox Kids, así que los ejecutivos a cargo, dieron la orden de transmitirlos lo mejor que estuviesen hechos, así obligando a programar el estreno de la teleserie animada para el “día de las Brujas.”
Algunos televidentes notaron ciertos errores, pero todo seria perdonado por la reputación de los populares personajes. Aquí algunas muestras (de una gran cantidad):




Por supuesto que las correcciones fueron hechas al terminar la primera temporada, y en enero de 1,993, cuando se repitieron los episodios, se pudo apreciar la mejoría en el producto final.
Pero es impresionante que el programa fuese un éxito a pesar que no estaba terminado.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: