miércoles, 13 de julio de 2011

LA HISTORIA MAS GRANDE DE PICARA.

En el siglo pasado, una de las mejores historias con la popular Pícara NO apareció en algún comic con el sello “X” sino en la colección de ROM: CABALLERO DEL ESPACIO por Bill Mantlo y Sal Buscema.
[La premisa de la historieta fue que el cyborg del planeta Galador esta combatiendo a la raza alienígena que cambia de formas conocida como Fantasmas Malignos y que clandestinamente estos seres ya invadieron nuestro planeta sin llamar la atención de los superhéroes. Si les suena parecido al concepto de INVASION SECRETA, para los que coleccionaron ROM: CABALLERO DEL ESPACIO no es original.]
Como la amenaza fantasma se suponía que era lo bastante grande para poner en peligro el planeta entero, se hizo claro que los héroes tenían que estar presentes, así que Rom prácticamente se transformo en una colección en donde todo personaje del universo Marvel podía hacer una aparición.
Los Hombres-X (ya reconfortados de la perdida de Jean Grey) participaron de una historia de dos partes en donde primero ellos combaten contra Rom (una tradición en Marvel: primero es héroe versus héroe y luego hacer equipo contra el real peligro) y después se unen en su batalla contra un mestizo nacido de la unión de Fantasma y humano: el mutante Hibrido (este villano se volvería muy popular entre los coleccionistas de Rom que volveríamos a verlo involucrado en el tema de esta entrada.)
En esos días, Pícara había aparecido hasta ese momento como toda una súper villana en el anuario de LOS VENGADORES (donde ella hizo su debut), INEXPLICABLES HOMBRES-X y DAZZLER.
En ROM: CABALLERO DEL ESPACIO # 31-32 es donde se muestra el inicio de su transición a ser “chica buena.”
Después que Mystique y Picara sacan de prisión al resto de su Hermandad de Mutantes Malvados (Destino, Blob, Piro y Avalancha), ellos se topan con Rom, quien procede a darles su merecido.
Los varones son los primeros en caer y las mujeres deciden escapar como sea de allí.
Al hacer eso, todos se topan con la nueva guarida de Hibrido.
Todos pelean entre si hasta que Hibrido y Mystique se dan cuenta que ambos odian a los Hombres-X y Rom.
Así que ambos acuerdan unirse contra Rom.
Mystique y Pícara ponen una trampa para el caballero espacial, lo que llevara a un intercambio clave de palabras durante el ataque de Picara al guerrero galadoriano.
Rom cuestiona sus motivos: “¿Por qué haces tu esto, niña? A diferencia de Mystique, yo no siento maldad en ti.”
Ella le da uno de sus besos para tratar de absorber sus “poderes” pero la única cosa que ella le absorbe es su “humanidad.”
En vez de agotar el poder de Rom, la mutante termina conectándose directamente con su alma, dejándolos a los dos aturdidos y de pronto le da a Pícara una nueva perspectiva sobre las cosas al leerle uno estas captaciones:
“¿qué es lo que puede decir Pícara? ella intento absorber el poder de Rom, solamente para descubrir que esa porción de humanidad injertada en la fría armadura de caballero del espacio no posee ningún poder…solamente una clase de decencia que Pícara, en su joven vida, nunca ha conocido.”
“Ella encuentra que le agrada.”
En este punto reaparece Hibrido y comienza a darle con todo a Rom.
Mystique decide que es un buen momento para huir, especialmente cuando considera lo que Destino ha visualizado de los planes del engendro para esclavizar mujeres mutantes y usarlas como esclavas reproductoras para su propio placer.
Pícara se niega a abandonar al cyborg que esta siendo vencido y pronto a ser asesinado.
Entonces, ella desobedece la orden de Mystique, lanzándose sobre Hibrido para drenarle algo de su poder a gran costo de ella misma.
Rom logra sobreponerse y destruir a Hibrido (por el momento, claro) gracias a la ayuda de Pícara.
Los mutantes se van, con Rom y Pícara preguntándose si ellos volverán a verse, cada uno secretamente esperando que eso suceda, porque ellos han sentido que ambos son espíritus semejantes.
Es interesante que esto suceda en el mismo momento en que Pícara estaba tratando de matar a Carol (Ms. Marvel) Danvers otra vez y apaleando a los Hombres-X (INEXPLICABLES HOMBRES-X #158) uno podría suponer que Mantlo estaba consiente de los planes de largo plazo de Chris Claremont para Pícara y que esto influyó en su representación de ella (ojo que Claremont y Mantlo han colaborado en los números 96 y 106 de los Hombres-X)
Lo que haya sucedido detrás del escenario no lo tenemos claro, pero esta historia es un punto critico extremadamente importante para el desarrollo de Pícara, al comenzar a dudar de la causa de Mystique y empezar a incorporarse al lado heroico.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: