miércoles, 13 de julio de 2011

¿QUE SI NEAL ADAMS HUBIESE DIBUJADO UNA NOVELA GRAFICA DE LOS HOMBRES-X?

Según Neal Adams, al principio de los años ochentas, el editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, se comunicó con él para ofrecerle una novela grafica que ellos querían que él hiciera. Adams aceptó, pero solamente si ellos podían ofrecerle un contrato que no fuese “work-made-for-hire,” (un trabajo especialmente comisionado en donde el escritor / dibujante no retiene los derechos sobre ese trabajo) algo que Shooter estuvo de acuerdo y le envió un resumen al dibujante.
Al tener el resumen, Adams le preguntó si podía jugar un poco con el, Shooter le dio permiso. También le preguntó sobre el contrato y el “gran” Jim le dijo que ellos estaban todavía trabajando en eso, mientras tanto que sí podía comenzar a trabajar en las paginas. El “nefario” Neal dibujó 6 páginas a lápiz y se detuvo para comunicarse con Shooter, entonces el “gran” Jim le informó que él no podía conseguirle un contrato como deseaba.
Así que el proyecto con Adams se detuvo, las páginas quedaron hechas como testimonio del intento.
Aparentemente el resumen entregado a Adams se convertiría en una novela grafica reconocida por la industria como HOMBRES-X: DIOS AMA, EL HOMBRE MATA escrita por Chris Claremont y con las ilustraciones de Brent Anderson (con un estilo que evoca en algunos momentos al de Adams.)
Como vemos en las imágenes, Adams interpretó a su manera, la escena del Cuarto de Peligro figurando Angel y no Kitty Pryde / Ariel (actualmente conocida como Sombra de Gata.)
Probablemente, estos cambios de personajes se deben a estar siguiendo la continuidad de la historieta en el tiempo Marvel.
Por lo expresado hace años atrás por Adams, él estaba bajo la impresión de que fue Shooter quien ideó la trama para el número especial, pero eso solo fue su impresión.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: