sábado, 16 de julio de 2011

EL FERVOR DE UN FANBOY.

Esta es la historia verdadera de cómo Grant Morrison obtuvo la idea de usar a Emma Frost para sus escritos en NUEVOS HOMBRES-X de un fanático en-línea.
La historia de cómo la Reina Blanca reemplazo a Coloso la mencione en EDICTOS EDITORIALES EN ENTREDICHOS III.
Hace unos años atrás, en el sitio Web de Morrison existía una sección llamada Digital Ink, donde la gente podía mandar preguntas al creativo y él las respondía.
Mientras los fanáticos esperaban que Morrison comenzara en NUEVOS HOMBRES-X, el lector Ken Kneisel le envió la siguiente pregunta:
“yo he estado fastidiado conmigo mismo preguntándome si tu vas a usar a Emma (Reina Blanca) Frost durante tu participación en los Hombres-X.
Desde que GEN-X fue cancelada, nosotros hemos tenido esta horripilante poderosa telépata (pobre niña rica) hija de papito fetichista de cuero que esta en ambos lados de la cerca, entre lo correcto y lo incorrecto, tan solo esperando y rogando por cierto genio escritor escocés para agarrarla. Por favor hazme el día y dime que tienes grandes planes para ella”
La replica de Morrison fue:
“yo no tengo ningún plan para Emma Frost, pero ahora que tu lo mencionas, hombre…”
Después de esto, se vio que él tuvo un cambio de planes y decidió que podía incluir a Emma al reparto, y a las dos semanas de su mensaje original, Kneisel escribió de nuevo y la respuesta de Morrison fue:
“yo tengo que agradecerte el hecho que Emma sea una parte importante de mi nuevo equipo de Hombres-X, no obstante, espera hasta que tu veas lo que le hecho a ella.”
Irónicamente, Kneisel, cuyo amor por el trabajo de Morrison fue tan grande que lo hizo entrar en contacto con la organización “Charles Atlas” para comentarles sobre FLEX MENTALLO (por Morrison y Frank Quitely), los de la compañía con total desconocimiento de la historieta, al notar lo que publicó DC Comics, amenazaron a la editorial con todo tipo de acción legal por las similitudes e infringir sus derechos reservados, haciendo que se suspendiera la publicación de un tomo recopilatorio conteniendo la mini-serie que provoco el lío.
Cosas de fanáticos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: