miércoles, 13 de julio de 2011

EL DISPARO LARGO QUE NO DIO EN EL BLANCO PARA CONSEGUIR SU PROPIO TITULO.

Longshot fue una mini-serie que salio a mediados de los años ochentas y que lanzó las carreras de sus creadores (Ann Nocenti y Arthur Adams) hacia lo alto.
Nocenti trabajaba en la editorial, pero esta historieta fue su gran oportunidad como escritora y Adams, no había cumplido los 20 años cuando dibujó los seis números.
Las palabras “Long-shot” significan en jerga estadounidense “ligera posibilidad / casualidad”
A pesar de ser un triunfo con los críticos y lograr tener seguidores (haciendo que Adams se convirtiese en uno de los dibujantes más populares en Marvel) el “afortunado” personaje no logró ser un éxito comercial para la editorial. De hecho, la mini-serie originalmente se planteó como colección regular, pero a último minuto, se decidió que fuese una serie limitada.
Si las ventas fue un factor importante, la lentitud de Adams fue otro factor más.
Él siempre ha sido un dibujante muy meticuloso y eso le tomaba mucho tiempo para terminar su trabajo (el primer numero de LONGSHOT le tomo hacerlo en 8 meses.)
Después de terminada la mini-serie, se suponía que Nocenti y Adams se reunirían para una continuación.
Pero lo que sucedió fue que el minucioso Adams era tan popular que Marvel lo hizo trabajar en otros proyectos de alto vuelo (como los anuarios y especiales de los Hombres-X donde Longshot había sido reclutado por Chris Claremont.)
Mientras Nocenti continúo haciendo otros trabajos (destacando como escritora en DAREDEVIL.) Esta situación hizo que el proyecto de una segunda mini-serie fuese eliminado.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: