viernes, 8 de julio de 2011

EDICTOS EDITORIALES EN ENTREDICHOS II.

Como vimos antes (EDICTOS EDITORIALES EN ENTREDICHOS I.), Chris Claremont estaba impedido de resucitar a Psylocke por la regla “muerto es muerto” impuesta por la editorial, pero gracias al regreso de la muerte del hombre –X conocido como Coloso por Joss Whedon, Claremont logró hacer que también volviese la mujer-X. ¿Cómo logro Whedon evitar la prohibición?
Whedon comentó (en Time.com) que a él le pidieron traer de vuelta a Coloso:
“Y cuando ellos me pidieron traer de regreso a Coloso, ahí ya tenia a Kitty y su primer amor. Eso fue real y terriblemente romántico, en todo caso para mí. Yo pienso que me interesan demasiado estos personajes.”
Así que a menos esto sea una cita errónea, lo expresado por el escritor suena como que la editorial Marvel quiere de regreso a Coloso (¿?)
Pero en Newsrama.com, Joe Quesada (editor en jefe) hace ver como que la idea fue de JW:
NRAMA: ¿no fue Coloso, tu ejemplo original, hace cuatro años atrás, de que un personaje se queda muerto porque eso tiene sentido según la historia?
JQ: absolutamente, yo creo que el termino fue “muerte significativa,” yo también dije que para regresar un personaje como ese, quien sufrió una muerte significativa, el escritor tenia que tener la mejor historia de resurrección de todas. ¿Acaso piensan que Joss fue la primera persona que me propuso el regreso de Coloso? Vamos, seamos realistas. Como sea, él me propuso una historia de resurrección que yo no podía decirle que no y lo del punto de “muerto es muerto.”
Lo principal es hacer que nuestros creadores piensen antes de eliminar un personaje y lo segundo es hacerlos pensar aun más sí ellos quieren regresarlos otra vez. ¿Quién se beneficia de esto? El lector, porque obtiene las mejores historias de ello. También, a causa de la política de “muerto es muerto,” asuntos como el retorno de Coloso, sí se hace correctamente, son sorpresas increíbles, algo que esta completamente perdido en el mundo de las historietas.
Al leer ambos comentarios, uno después del otro, suena como Quesada fue con Whedon y le pidió una historia en donde traer de vuelta a Coloso y JW le presenta una muy buena para usarla.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: