viernes, 1 de julio de 2011

CUANDO UN COMEDIANTE ESTA EN EL LUGAR CORRECTO A LA HORA CORRECTA.

Después que Chris Claremont dejo a los Hombres-X, los dibujantes Jim Lee y Whilce Portacio se pusieron a co-argumentar oficialmente INEXPLICABLES HOMBRES-X y HOMBRES-X, respectivamente. Ellos trajeron a John Byrne para escribir los guiones, pero al final, a Byrne no le daban razonablemente un tiempo suficiente para guionizar las aventuras y se fue de los títulos. Según Fabian Nicieza (quien guionizaría HOMBRES-X) él advirtió la presencia del escritor Scott Lobdell en la oficina mutante (quien estaba ahí para conversar con otro editor), se lo indicó a un desesperado Bob Harras (editor en jefe), quien le pidió a Lobdell hacer un trabajo de emergencia en guionizar los conceptos de Lee y Portacio.
Luego de escribir unos números para cubrir el vacío y que los dibujantes abandonaran Marvel, Lobdell se convertiría en uno de los escritores oficiales de INEXPLICABLES HOMBRES-X y en el cercano futuro, de otras colecciones Marvel con mutantes.
Por si no lo saben, Lobdell antes de escribir comics, trabajaba como humorista en los escenarios teatrales, como telonero de Jerry Seinfeld, Gilbert Gottfried, Richard Belzer, entre otros conocidos comicos estadounidenses.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: