viernes, 8 de julio de 2011

RESERVANDO PERSONAJES PARA EXPLOTARLOS PERSONALMENTE.

En los años noventas, Rob Liefeld comenzó a co-argumentar y dibujar LOS NUEVOS MUTANTES desde el numero 86.
Como una presentación a lo que verían los lectores, la historieta informativa Marvel Age #82 mostró algunos bocetos y diseños conceptuales que Liefeld había preparado para la colección.
Ahí aparecería un par de personajes que se hicieron familiarmente conocidos con el tiempo: Cable y Stryfe. Sin embargo, también estaba un sujeto mitad hombre, mitad gato que nunca haría su aparición con los Nuevos Mutantes, su nombre era Cougar.
La implicación fue que él iba a ser un miembro de los Nuevos Mutantes, pero no estaba clara.
Lo que si estuvo claro fue que Cougar nunca hizo una sola aparición en la colección.
Un par de años después, Liefeld ayudo a co-fundar Image Comics y fue en la colección de SANGRE JOVEN (una propuesta modificada de Liefeld hecha a DC Comics como mencione en YOUNGBLOOD: EL ORIGEN SECRETO DE SANGRE JOVEN.)
Donde él hizo aparecer a un personaje llamado Cougar.
Este rediseñado Cougar era esencialmente el mismo personaje que se propuso para salir con los Nuevos Mutantes.
En EQUIPO SANGRE JOVEN #1, Liefeld explicó que Cougar iba a aparecer en las paginas de los Nuevos Mutantes, inclusive había una portada dibujada por él y entintada por Todd McFarlane, pero al ultimo minuto, él se guardó la portada y el argumento por estar inquieto de perder el control de otra de sus creaciones, él afirmó que se siente aliviado de haber hecho eso.
Pero existe un detalle divertido, Cougar llegó a salir en una historieta Marvel (¡!) fue en un numero de relleno hecho por Terry Kavanagh y Chris Wozniak para VENGADORES COSTA OESTE de aquella década.
En un punto de la historia, Original Antorcha Humana y Capitán América se enfrentaban a una horda de duplicados de personajes Marvel. Wozniak debe haber tenido a la mano una hoja de referencias con los personajes actuales (Cougar debe haber estado en esa hoja) porque se le vio en el panel (detrás de Hulk, junto a Cable) a todo color.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: