sábado, 16 de julio de 2011

UNA RAPIDA RECOMENDACIÓN: LA SAGA DE FENIX OSCURA.

Durante LOS INEXPLICABLES HOMBRES-X #129-137 en donde se publicó esta historia, nuevos personajes aparecieron ingeniosamente gracias al dúo creativo de los co-argumentistas Chris (escritor) Claremont y John (dibujante) Byrne, que hasta el día de hoy son memorables adiciones a los mitos de los Hombres-X como: Kitty Pryde, Emma Frost y el Club del Fuego Infernal.
Una mención especial sobre el encuentro con los mutantes malvados de ese club, en la escena donde dan por muerto a Glotón, solo para ver al final del numero jurando vengarse (¡!)
Para esa época fue un panel impactante, muchos opinan que es uno de los mejores momentos en donde se aprecia al belicoso mutante en toda su violencia contenida a punto de explotar e iniciando su camino a ser uno de los personajes emblemáticos de la compañía editorial.
También hay que reconocer que el hábil entintado de Terry Austin hace maravillas a los trazos de Byrne.
El apasionante meollo de la saga de la Fénix Oscura es ver a un personaje de larga trayectoria que de pronto le es conferido un poder cósmico y durante el desarrollo de tres años en la historieta, eso constantemente le afecta, hasta que finalmente pierde el control y su sensatez convirtiéndose en un ente despiadado, llegando al clímax cuando ella en un momento de cordura comete suicidio para prevenir que su lado oscuro vuelva a amenazar a otros en el futuro.
No fue la primera muerte en el genero de los superhéroes, pero posiblemente la más impactante y de epopeya en el universo Marvel.
Su lectura es anticuada, esta aventura tiene más de treinta años, pero fue uno de pocos clásicos que se consideraron grandes en 1,979, tanto por los fanáticos como por los curiosos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: