viernes, 1 de julio de 2011

EL REGRESO DE MUCHACHA MARAVILLA AL UNIVERSO MARVEL.

En 1,983, el escritor Roger Stern estaba teniendo una discusión interesante con Kurt Busiek, un asistente de editor de Marvel:
“Estábamos entretenidos con el viejo juego de que harías tu sí estuvieras escribiendo tal o cual titulo. Busiek dijo que si él estuviese haciendo los Hombres-X, él volvería a traer a Jean Grey. Yo le respondí ‘oh, no, no Fénix otra vez,’ yo estaba harto con lo de Fénix (Stern fue editor de los Hombres-X.) Pero él dijo, ‘no, no Fénix. Jean Grey. Jean Grey nunca fue Fénix. Ella esta todavía abajo en el fondo del río, en alguna parte.’ Nosotros hablamos sobre eso, tuvimos unas buenas risas y sabíamos que probablemente nosotros nunca escribiríamos los Hombres-X ¡pero fue divertido especular de eso!”
El escenario propuesto por Busiek fue que Jean Grey / Muchacha Maravilla no emergió del trasbordador espacial que se hundió en el fondo de la bahía de Jamaica, ella estaba en animación suspendida y que la entidad Fénix había utilizado su cuerpo y mente como un modelo, creando un duplicado inmensamente poderoso de la terrícola para poder usarlo.
Después, Stern le contó la conversación a John Byrne, a quien le pareció una gran idea. Entonces, Byrne se la menciono una vez a Chris Claremont, pero este no se mostró interesado en traer de regreso a Jean Grey, él quería solamente a Fénix.
El editor en jefe, Jim Shooter, había prohibido su regreso, a menos que alguien hallase la forma de perdonarle todo el genocidio cometido por ella en su identidad de Fénix Oscura.
Pasaron los meses y en 1,985, Bob Layton propone hacer la historieta FACTOR-X que reuniría a los originales Hombres-X (con un nuevo miembro femenino) y recibe luz verde de la editorial.

Poco después, Stern en una charla con Layton le dice que tiene una idea para una historia que podría querer usarla en algún momento en el futuro:
“Pero yo no quería contársela sobre lo que era, todavía. A la semana siguiente, él tiene un almuerzo con John Byrne y Bob le dice que yo tengo una idea para Factor-X que no quiero decirle. John le dijo ‘¡bueno, yo voy a contarte de que se trata!’ y lo siguiente que sucedió fue que yo recibí tres llamadas telefónicas seguidas de Bob diciéndome que eso era una gran idea. Yo le explique que eso no era toda mi idea, pero él decía ‘¡no me importa! ¡Aun así es una gran idea! ¡Voy a arrojar la historia inicial que prepare para Factor-X y vamos a incorporar esto en la historia!’ así que Bob llamó a todos para una gran reunión. Allí estábamos en la oficina de Jim Shooter, Bob, John y yo. Nosotros cuatro pasamos horas formulando todas las posibilidades.”
De esa reunión, saldría el cruce de LOS VENGADORES (en donde encuentran el capullo de energía), LOS CUATRO FANTASTICOS (donde liberan a Jean Grey) y FACTOR-X #1.
La manera que el personaje regresa de entre los muertos logró satisfacer las demandas de Shooter por la total absolución para Jean Grey.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: