


El escenario propuesto por Busiek fue que Jean Grey / Muchacha Maravilla no emergió del trasbordador espacial que se hundió en el fondo de la bahía de Jamaica, ella estaba en animación suspendida y que la entidad Fénix había utilizado su cuerpo y mente como un modelo, creando un duplicado inmensamente poderoso de la terrícola para poder usarlo.
Después, Stern le contó la conversación a John Byrne, a quien le pareció una gran idea. Entonces, Byrne se la menciono una vez a Chris Claremont, pero este no se mostró interesado en traer de regreso a Jean Grey, él quería solamente a Fénix.
El editor en jefe, Jim Shooter, había prohibido su regreso, a menos que alguien hallase la forma de perdonarle todo el genocidio cometido por ella en su identidad de Fénix Oscura.
Pasaron los meses y en 1,985, Bob Layton propone hacer la historieta FACTOR-X que reuniría a los originales Hombres-X (con un nuevo miembro femenino) y recibe luz verde de la editorial.


“Pero yo no quería contársela sobre lo que era, todavía. A la semana siguiente, él tiene un almuerzo con John Byrne y Bob le dice que yo tengo una idea para Factor-X que no quiero decirle.

De esa reunión, saldría el cruce de LOS VENGADORES (en donde encuentran el capullo de energía), LOS CUATRO FANTASTICOS (donde liberan a Jean Grey) y FACTOR-X #1.
La manera que el personaje regresa de entre los muertos logró satisfacer las demandas de Shooter por la total absolución para Jean Grey.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario