viernes, 8 de julio de 2011

GAMBITO: UN ENIGMATICO MUTANTE.

Gambito hizo su singular debut en INEXPLICABLES HOMBRES-X #266 y desde ahí, el personaje estuvo rodeado por cierto misterio.
Finalmente, él se convertiría en uno de los más populares hombres-X.
Pero ese no fue el plan original que tenia el escritor Chris Claremont, Gambito fue creado para ser un antagonista para los Hombres-X, un enemigo que los desestabilizaría y destruiría desde el interior.
La conexión con Sr. Siniestro fue parte de su origen desde que se creó, pero hay que remarcar que esta conexión esta relacionada al concepto que Claremont tenia de Siniestro y los planes que tenia para él.
Mismos planes que incluían a los Hombres-X y que se vieron truncados al salir Claremont de Marvel en 1,991 luego de HOMBRES-X #3.
La historia del “traidor” que apareció en las colecciones-X es completamente aparte de lo pensado por Claremont, quien fue bueno en conceptos y con ideas para las historias, pero nunca parecía saber que hacer con ellas en adelante. Las tramas enredadas no se resolvían prontamente; duraban años y años, haciendo que algunos personajes, poderes o actitudes se olvidaran en el largo camino.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: