sábado, 23 de julio de 2011

REVELANDO EL ROSTRO DE LA VILEZA.

Durante la estadía de Roy Thomas, Neal Adams y Tom Palmer en la alicaída colección de LOS HOMBRES-X, hicieron cosas interesantes, como cuando jugaron con la censura de los comics en X-MEN: EL VAMPIRO QUE NO ES UN VAMPIRO.
Para el siguiente número, aprovecharon un punto clave en la historia de los alegres mutantes heroicos: los Hombres-X no sabían como su peor enemigo, Magneto, se veía sin su uniforme de combate.
Ángel estaba en muy mala condición por lo que había sucedido en la Tierra Salvaje (Magneto estaba vistiendo un traje cibernético para restringir sus poderes magnéticos, todo para evitar dañar la delicada maquinaria en la base con la que había creado a los mutados de la Tierra Salvaje para ser sus secuaces, reemplazando a su Hermandad de Mutantes Malignos. Aquí el amo del magnetismo usaba el alias de “Creador.”)
El traje azul que lleva puesto Ángel es una creación de Magneto porque su disfraz rojo fue destrozado (en una futura intriga del malvado mutante publicada en LOS VENGADORES # 110, se revelara que dentro del nuevo disfraz estaba escondido una especie de aparato conductor para elevar la energía. Los “buenos” villanos saben planificar el porvenir.)
Es bastante interesante ver que pasaron años antes que los héroes y los lectores verdaderamente viéramos el rostro de Magneto sin el condenado casco.
Gran escenario por un gran equipo creativo.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: