miércoles, 27 de julio de 2011

ORIGEN DE ONSLAUGHT OPUGNA OTRAS OBRAS.

Ampliando lo mencionado en CREANDO UN PERSONAJE SIN SABER QUIEN O QUE ES.…hubo algunos desacuerdos sobre el origen de Onslaught.
En ultima instancia, Marvel proclamó que Onslaught fue creado debido a que el “buen” Profesor X se vio forzado a borrarle la mente a Magneto durante la historia “Atracciones Fatales,” pero al borrarle la mente a Magneto, Xavier terminó adquiriendo parte de la personalidad del amo del magnetismo, lo que llevo a corromperlo y crear al ente llamado Onslaught, un tipo malo energizado por (quizás) el telépata más poderoso del planeta.
Onslaught fue derrotado y Xavier volvió a la normalidad sin su poder mutante por un tiempo.
Mark Waid, uno de los escritores de los Hombres-X, fue quien proponía que Onslaught fuese el lado oscuro de Xavier que había estado filtrándose por décadas, “en mi humilde opinión, la decisión de ultimo minuto de meter con un calzador a Magneto dentro de la mezcla fue un desliz confuso. Pero, yo no soy el mejor juez sobre cualquier cosa con la X.”
Eso es cierto, Waid tampoco sabia que la parte depravada de la personalidad de Xavier ya tuvo dos apariciones, una, no muy publicitada, en INEXPLICABLES HOMBRES-X #106 y la más recordada en la serie limitada de HOMBRES-X Y LOS MICRONAUTAS usando el nombre de La Entidad.
Así que seria algo extraño que “Xavier Oscuro” volviera como Onslaught, cuando su lado perverso había sido eliminado (lo que lleva a uno preguntarse ¿si La Entidad era el lado malo de Xavier, como se le pudo eliminar sin alterar su personalidad? ¿si verdaderamente se destruyó el mal en Xavier en esa ocasión, acaso eso no lo convierte en “San Charlie”? ¡brrr!)
A mi entender, lo que comenzó a hacer mellas a su escala de moralidad es el ángulo “¿por qué yo no reclutó y entrenó un grupo de adolescentes y los hago pelear a muerte con mutantes terroristas peligrosos?,” y esos pensamientos cargados de pedofilia con respecto a su alumna adolescente de parte del “buen” PROFESOR X: EL MENTOR MAS MENTIROSO DE LOS MUTANTES DE MARVEL.
(hay que adorar las razones de Charlie, no puede revelar su amor a Jean por ser el líder de los Hombres-X y estar confinado en una silla de ruedas. No porque ella sea una menor, su estudiante y bastante joven como para ser su hija…Stan Lee debe haber estado muy descuidado al poner esos diálogos, no sabia en lo que se estaba metiendo.)
Es peor cuando uno lo ve con su porte de “traje bien limpio” y le escucha decir su discurso de cuan horrible para él es usar sus poderes para trastornar las cabezas ajenas y en eso, no tiene dudas realmente cuando le borra la memoria a la gente o confunde su mente, si le conviene a él.
Como ejemplo de esa actitud, durante LAS GUERRAS SECRETAS (1,984) el santurrón profesor básicamente decidió hacer equipo con Magneto y rápidamente a comenzar a comportarse como una fuerza para entorpecer las acciones, en vez de aliarse con los otros héroes, demostrando una pose oportunista por decirlo menos.
Y llegamos a una selección de MODERNAS MENTIRAS DEL MENTOR DE LOS MUTANTES MÁS MALTRATADOS DEL MUNDO MARVEL.
después de ese repaso, volvemos al tema de Onslaught, donde aparece la revelación que Chuck aparentemente guardaba anotaciones detalladas en como matar con bastante precisión a cualquiera si se enteraba que amigos, conocidos o extraños se volvían malos.
Lo cual es difícil creer que tenga un comportamiento de santo.
Como se ha visto en décadas de historias, realmente no ha existido un instante en donde el currículo del buen Profesor lo tenga verdaderamente limpio.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: