viernes, 1 de julio de 2011

SR. SINIESTRO: UN NOMBRE SINGULAR PARA SEMEJANTE SER.

Cuando Sr. Siniestro fue presentado por Chris Claremont, la idea en verdad, fue que el personaje adulto era un producto de la mente mutante de un niño. Un niño que no podría madurar. Esencialmente una versión torcida de la relación entre Billy Batson y Capitán Maravilla. Claremont puso en marcha este plan principalmente en las páginas de los relatos cortos publicados en HOMBRES-X CLASICOS, donde aparecían historias de la faceta de Scott (Cíclope) Summers como huérfano en un orfanato. Allí existía un niño que estaba fascinado con Scott y cualquier cosa que el niño quería que sucediese, de improviso aparecía Sr. Siniestro para hacer lo que el niño quería que sucediese.
La revelación seria que ese niño ERA el Sr. Siniestro, un villano producto de la mente del chico. El único problema era que el chico nunca crecería, dejando a Sr. Siniestro convertirse más y más en su personalidad publica.
Al final, cuando Claremont dejó de escribir los Hombres-X, los siguientes escritores completamente cambiaron este rumbo del argumento. Las historias del orfanato ahora significan que el Sr. Siniestro se disfrazaba como un joven niño.
Bastante extravagante, ¿eh?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: