sábado, 16 de julio de 2011

CREANDO UN PERSONAJE SIN SABER QUIEN O QUE ES II.

En INEXPLICABLES HOMBRES-X # 282, un mutante del futuro fue presentado con el nombre de Bishop (Alfil.)
Luego en INEXPLICABLES HOMBRES-X # 287, él se uniría al equipo, no sin antes enterarnos que Bishop había descubierto algo del pasado mientras estaba en el futuro, que los HOMBRES-X serian aniquilados por uno de los suyos.
Eventualmente, la historia nos mostraría que el traidor era el Profesor X, debido a que su lado oscuro se había mezclado con el lado oscuro de Magneto para crear el ente malévolo conocido como Onslaught (Embestida.)
Sin embargo, como Onslaught no existía en esa época, el villano no podría haber sido en lo que estaban pensando Jim Lee y Whilce Portacio para el traidor-X.
Durante años se especuló de quien en el grupo podría tratarse, inclusive algunos pensaban que el mismo Bishop podría ser ese traidor.
El año pasado, durante una entrevista de Newsarama, a los dos creativos se les hizo esta pregunta específica sobre el Traidor-X.
Curiosamente, ambos hicieron lo mismo que en el caso que mencione en CREANDO UN PERSONAJE SIN SABER QUIEN O QUE ES.
Lee dijo, “existían un par de posibilidades que podrían funcionar dependiendo en lo que los fanáticos estaban adivinando. Los elegidos con los que nosotros hubiésemos trabajado por las pistas que estábamos dejando” y Portacio aclaró, “si existió una discusión sobre Bishop siendo ese traidor, aunque según recuerdo, no se hizo ninguna decisión. Yo nunca dibuje una pagina para ese efecto.”
No es sorprendente que ambos crearan el concepto de un traidor en la historieta sin tener un personaje específico en mente para ser desleal al sueño de Xavier, dado que Lee y Portacio no tenían verdadera experiencia en argumentar.
Y en menos de ese año, ellos renunciaron a Marvel para formar Image, cuya marca registrada pareció ser “carentes verdaderamente de la capacidad de escribir.”
En el lado positivo, Onslaught fue una idea que se aprovecho porque necesitaban algo, eso fue desmenuzado de una forma al menos lógica para las colecciones X de esa época y consistente con la representación de los Hombres-X de esos años noventas.
Como nota curiosa, en su popular serie animada de esos años se presentó el elemento del traidor. Bishop pensó que era Gambito, pero realmente era Mystique disfrazada.
El episodio unió el sub-argumento del traidor con “Días del Futuro Pasado” al hacer que el Traidor-X fuese la persona quien eliminaría al senador Nelly.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: