miércoles, 20 de julio de 2011

RE-ESCRIBIENDO FINALES PARA GANAR TIEMPO.

“La canción del Verdugo” fue un gran cruce entre todos los títulos importantes del universo mutante de Marvel (como lo mencione en GLOTON: EL MEJOR MUTANTE EN LA MASCARADA DEL MUNDO MARAVILLA.) en donde involucraba al villano Stryfe cometiendo un intento de asesinar al Profesor X mientras pretendía ser Cable, líder de Fuerza-X.
No hacia falta ser un adivino para saber que lleva a confrontar a los Hombres-X con Cable y la diversión comienza.
La conclusión de la historia coloca a Cable enfrentando a Stryfe, arrastrando a Scott Summers / Cíclope y Jean Grey / Muchacha Maravilla en este punto, presumiblemente debido a una especie de conexión con Cable y/o Stryfe, pero la ultima parte de la historia fue llamativa en ese momento, porque aparentemente iban a decir a los lectores el origen de Cable y porque él era parecido a Stryfe.
Pero la editorial se echo para atrás en el ultimo momento.
Cuando se le pregunto al escritor Fabian Nicieza sobre esto, él explico que ese no fue el caso, pero que la decisión de no revelar el origen ciertamente fue hecha durante la planificación junto con Bob (editor) Harras y Scott (escritor) Lobdell.
Eso fue debido a la reciente partida de sus colaboradores principales (Jim Lee, Rob Liefeld y Whilce Portacio) que dejaron a las colecciones en un desorden y gran parte de sus historias eran el soporte de “La canción del Verdugo.”
En particular, Lobdell y Nicieza sabían que Cable seria sacado de las historietas X por un tiempo para darle una serie limitada, pero debido a un calendario errático en la editorial, ellos no sabían cuando tiempo duraría esa salida y tampoco sabían sí el personaje iba a tener una colección regular, para eso ambos tendrían que esperar a que estuviese completada la mini-serie.
Por lo tanto, ellos decidieron sacar una historia que daría pistas, pero no las respuestas definitivas y así es como en un principio, Lobdell y Nicieza la escribieron.
No hubo órdenes editoriales para borrar el final original.
Todas las respuestas sobre el origen de Cable serian reveladas por Nicieza en la colección regular del personaje que apareció en 1,994.
Ahora ya era claro para todos que Nathan Christopher Summers es Cable y Stryfe es su malvado clon.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: