miércoles, 13 de julio de 2011

EL REGRESO DE MUCHACHA MARAVILLA AL UNIVERSO MARVEL III.

En 1,985, el génesis de la historieta llamada FACTOR-X desde su primer numero tiene una historia real muy notable, todo comienza cuando Bob Layton y Jackson Guice proponen hacer una colección de un súper grupo con los miembros sobrevivientes del original equipo de los Hombres-X, tres de ellos (Bestia, Angel y Hombre de Hielo) apareciendo hasta el numero final de LOS NUEVOS DEFENSORES.
Los creadores disfrutaban usando el concepto torcido de los Hombres-X sobre la creciente histeria por los mutantes, al utilizarla como una cobertura para permitirles localizar y proteger a jóvenes mutantes.
El plan para hacer esta nueva historieta había sido escuchado en toda la editorial y mientras existía un argumento esbozado para el primer numero, Roger Stern y John Byrne aparecieron para ofrecer una idea que habían urdido en como resucitar a Jean Grey y completar nuevamente el equipo original [más detalles en EL REGRESO DE MUCHACHA MARAVILLA AL UNIVERSO MARVEL.]
Obviamente, este parecía ser el camino a seguir, Layton y Guice rápidamente descartaron la historia preparada por ellos [más detalles en EL REGRESO DE MUCHACHA MARAVILLA AL UNIVERSO MARVEL II.]El primer número era de tamaño doble. La aventura estuvo terminada y editada por Mike Carlin, solo faltaba la aprobación de Jim Shooter, quien decidió que todo el numero era inaceptable y era necesario rehacer todo desde cero, contando tres semanas para lograr cumplir con la fecha limite de las impresoras (¡!)
A pesar de los ruegos de los creadores aduciendo que no había tiempo para volver a hacer todo un número doble de nuevo, Shooter se mantuvo firme y les notificó que si no podían cumplir con la tarea, él conseguiría gente que fuese capaz de hacerlo.
Así que Layton y Guice trabajaron día y noche como locos en un cuarto de hotel. El entintador Joe Rubinstein estaba apoyándolos para apresurar el trabajo.
Guice recuerda que “fue durante esos días en que el Huracán Gloria puso inquieta a la isla de Manhattan y a casi todo el personal del hotel, haciendo que sea evacuada la ciudad de New York. El ultimo acto surrealista que le vi hacer al portero, antes que abandonara el hotel, fue entregarme un rollo de cinta adhesiva para pegar las ventanas de mi cuarto y desearme suerte.”
Afortunadamente el huracán hizo un giro inesperado y se dirigió en otra dirección, luego de esa experiencia única, el trío había logrado rehacer el primer número por completo. Las últimas páginas fueron entintadas al mismo tiempo que eran coloreadas en la editorial, justo en las horas finales de la fecha limite.
En retrospectiva, parte de la historia publicada en el primer numero (“Scott deja a su esposa e hijo y miente a Jean”) posiblemente dañó permanentemente al personaje de Cíclope.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: