miércoles, 27 de julio de 2011

REMASTERIZANDO Y RECOLOREANDO A LA PROMINENTE PRIMERA PUBLICACION DE HOMBRES-X.

Para 1,991, Chris Claremont había estado dirigiendo a los Hombres-X hacia el camino del éxito, la colección y cualquier especial relacionado con los alegres mutantes se vendía consistentemente bien. Las cifras de las ganancias eran altas.
En ese momento, el grupo Marvel estaba celebrando su nueva hornada de dibujantes “calientes” como Todd McFarlane, Rob Liefeld y Jim Lee.
Este trío de dibujantes continuo elevando las ventas en lo que fue un mercado especulador que estaba inundado con “números para coleccionistas” como embolsados en bolsas especiales con tarjetas para intercambiar, múltiples portadas y portadas especiales “holográficas” o “de cromo.” La editorial comenzó a dar mas apoyo a los dibujantes que a los escritores.
McFarlane recibió su propia colección llamada HOMBRE-ARAÑA; LOS NUEVOS MUTANTES con Liefeld recibieron un cambio de nombre: FUERZA-X y por ultimo, además de LOS INEXPLICABLES HOMBRES-X, se publicaría una nueva colección llamada HOMBRES-X por Lee y Claremont.
El primer número fue uno de los mejores vendidos en la historia de la historieta estadounidense llegando a tener un record mundial (gracias al recurso de publicar miles de copias del mismo número pero con diferentes portadas y con papel barato.)
Aunque el producto original fue un trabajo estupendo en lo que trata de impresión de lujo, la tecnología de producir comics ha hecho un largo, largo avance desde hace 2 décadas.
Para celebrar el aniversario numero 20 de la prominente primera publicación de esta colección, el mencionado ejemplar recibe una puesta a punto moderna con un elaborado trabajo de re-coloreado para salir a la venta este mes de octubre.
Dada la naturaleza crucial de LOS HOMBRES-X # 1 en el gran plan de la historia de los comics modernos, los responsables esperan que cuando todo este terminado, los fanáticos e interesados sientan que se hizo justicia con el número y vuelvan a reunirse con un amigo que se acaba de hacer una renovación.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: