
Sin embargo, existió un cambio notable desde la planificaron hasta el producto terminado.
Este es un caso de cuando a una persona se le ocurre todo el argumento del número y otra persona actualmente es quien escribe la historia terminada.
Byrne (como vimos en X-MEN: BIRLANDO PERSONAJES PARA SU USO II. ) concibió la historia (excepto el titulo y al senador que son de Claremont) antes de saber que habrían cambios drásticos en el final de esa épica aventura (UNA RAPIDA RECOMENDACIÓN: LA SAGA DE FENIX OSCURA. )

Como Byrne creía que Jean Grey NO iba a morir, se le había ocurrido que en el futuro, Scott y Jean tendrían una hija llamada Rachel.
Pero al declararse que Jean Grey había muerto, el co-argumentista / dibujante se dio cuenta que esa Rachel ahora era una mutante cualquiera en el futuro y ya no la hija de Cíclope y Muchacha Maravilla.
En la historieta publicada, Rachel nunca es identificada como un miembro de la familia Summers (esta idea se mantuvo hasta que Byrne se fue de la colección, posteriormente Claremont la trajo a sus historias, no solo como la hija de Jean y Scott sino como Fénix II.)

Como él se había involucrado mucho más en la argumentación de la historieta, él estaba receloso por el hecho que Claremont, como guionista de la historieta, efectivamente tenía la “última palabra” en cualquier desacuerdo que ambos tuvieran en la historieta.

Ellos podían estar de acuerdo en cualquier cosa de antemano, pero cuando llegaba el momento de poner las cosas en la historia, Claremont era quien escribía el guión actual.
Y si no había problemas con el editor, había ocasiones en que Claremont ponía algo que deseaba y era diferente a lo acordado con Byrne.
A veces le daba alguna indicación diferente al entintador o letrerista que se ocupaban de terminar las paginas.
Y eso es lo que paso con el final de “Días del Futuro Pasado.”
Verán, una de las facetas importantes del cuento para Byrne fue que esto iba a ser una victoria clara para los Hombres-X.

La joven heroína lo consigue en INEXPLICABLES HOMBRES-X # 142.
Esto es casi seguro de porque Byrne hizo la escena donde Glotón y Tormenta son asesinados en el futuro, para realmente resaltar el asunto de “¡gracias al cielo que este futuro será evitado!”

Y eso es lo que Byrne dibujó en la escena del clímax de la batalla en 1,980 del numero 142.
Pero Claremont agregó lo siguiente:
“Lets the winds of eternity sweep her home” (dejen que los vientos de la eternidad la dispersen a su hogar)
Significa que su futuro no fue borrado (¡!) el punto principal del argumento de Byrne fue negado.
Especulando, probablemente pudo haberse cambiado la intención con solo una palabra, “home,” que verdaderamente lo perjudico. Sí la ultima palabra hubiese sido “away” (lejos), sonaría como el espíritu de la vieja Kate estaba siendo dispersado en la nada, junto con el resto de una ruta de tiempo ahora irrelevante.
Y el significado calculado por Byrne probablemente hubiese quedado intacto.
Sí la línea fue idea de Claremont o un cambio editorial, igual fue un momento muy desagradable para Byrne, quien parece ya no soporto más su sociedad con Claremont.
Después de un numero más, Byrne abandonaría la historieta para ser el escritor / dibujante y entintador de LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario