

Xavier se inclina más en una integración pacifica con los humanos, mientras Magneto piensa que la separación y el conflicto violento es inevitable.
Pero fue durante la presencia de Chris Claremont en la historieta que la analogía de los derechos civiles para los Hombres-X intenta ser un subtexto evidente de la historieta estadounidense.

Pero el problema con Claremont trabajando con los Hombres-X como minoría fue que él no reconocía la posibilidad de las protestas no violentas.
Si se organizaba un almuerzo donde no se permiten mutantes, Magneto o el villano de turno lo demolía -“¡homo superior almuerza donde ellos escogen, humanos!”- y los Hombres-X lo enfrentan y gimotean sobre como esto es realmente desagradable para su causa.

Como símbolos de algo, son patéticos comparados con los grupos de derechos civiles de la vida real.
Claro que la forma como reacciona el publico ha variado de historieta en historieta también dependiendo quien la escribe y la edita.
Como sea, parece ser bastante probable y muy claro que Lee realmente no estaba dando ninguna clase de subtexto profundo al trabajo que editaba para los Hombres-X, más allá de “estos héroes son mutantes, son diferentes a los 4 Fantásticos, Los Vengadores y el Hombre Araña.”

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario