sábado, 16 de julio de 2011

LOS HOMBRES-X EN DIBUJOS ANIMADOS.

Aunque suene increíble, los Hombres-X hicieron su debut en la serie animada de NAMOR EL SUB-MARINERO de 1,966.
Como algunos saben, la animación de esos años estaba hecha básicamente de las mismas historietas de Marvel de una forma bastante primitiva.
El argumento principal del episodio animado fue una mezcla de dos historietas: anuario de LOS CUATRO FANTASTICOS # 3 (La boda del Señor Fantástico y la Chica Invisible) y LOS CUATRO FANTASTICOS # 6, pero el problema fue que Reed, Ben, Sue y Johnny no podían salir.
Los estudios Hanna-Barbera habían obtenido los derechos para animar THE FANTASTIC FOUR: LA PRIMERA SERIE ANIMADA DE LOS CUATRO FANTASTICOS.
Esto llevo a utilizar a los alegres mutantes como substitutos en las historias del cuarteto fabuloso. No hubo problemas con ellos porque no tenían su propia serie animada.
Así, los Hombres-X fueron convertidos en anfitriones de la reunión de héroes en el Edificio Baxter, ejem, quise decir, cuartel general de los Aliados de la Paz.
Profesor X se muestra diciendo líneas como, “¡mi cerebro mutante siente peligro!”
La primera clase esta presente: Cíclope, Ángel, Muchacha Maravilla, Bestia y Hombre de Hielo.
A ellos les toco combatir contra el Hombre Topo y sus Subterráneos.
Aunque el uso del arte original fue para abaratar costos, el resultado fue que esos cortos animados toscos realmente se sentían como si las historietas tuviesen vida.
Y porque se estaba utilizando el arte de las historietas, las historias no eran aguadas por adaptaciones televisivas que malograron otras versiones de historietas.
Al año siguiente, en el lado contrario, durante la serie animada del cuarteto fabuloso se presento un “nuevo” personaje llamado “Triton” (no el Inhumano con escamas sino un Namor modificado), en ese episodio, Atlantis se llamó “Pacifica,” entre varias cosas que mencione en LOS CUATRO FANTASTICOS: CASOS CURIOSOS DEL CUARTETO EN LA TV.
Lo llamativo de todo es que el maligno Doctor Doom apareció en las dos series animadas (¡!)
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: