miércoles, 11 de enero de 2012

LA APARIENCIA AZABACHE DE ARAÑITA II.

¡La saga del traje negro del Hombre Araña sigue en CFF!
En los últimos números de LAS GUERRAS SECRETAS de 1,984, el popular tejedor de telarañas se da cuenta que su nuevo traje sigue sus ordenes mentales, produce telaraña orgánica, mejora sus habilidades para el combate y adopta la forma que desee.
Al volver a la Tierra en EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA # 252, Arañita comienza a usar su nuevo aspecto en su lucha contra el crimen, pero posteriormente, él iría con Reed Richards / Sr. Fantástico para investigar más a fondo los limites y capacidades que tiene su nuevo disfraz que ha comenzado a intrigarlo aun más.
Las pruebas hechas en el laboratorio por Sr. Fantástico, descubrirían que la sustancia que responde a los pensamientos del trepador de muros es realmente un alienígena simbiótico que actúa como letal parasito.
Ante tal alarmante noticia y con ayuda de un arma sónica del Sr. Fantástico, el Hombre Araña se desprendería del traje viviente.
La amorfa criatura con aspecto de disfraz estaría encerrada en un recipiente especial dentro del cuartel de los 4 Fantásticos y el Hombre Araña volvería a ponerse su disfraz original.
La vida continúa.
Pero este aspecto que estaba programado para ser temporal en la continuidad del Hombre Araña, impactó tan favorablemente en la mayoría de fanáticos, que por un lapso de tiempo, el popular héroe se dio el lujo de ser uno de los pocos personajes en las historietas que utilizaba DOS trajes para combatir el crimen.
La excusa para seguir usando un traje oscuro con grandes arañas blancas en el pecho y espalda fue que la anti-heroína Gata Negra, la novia en ese momento de Arañita, le confecciona un juego de disfraces negros idénticos al traje simbiótico.
Un reemplazo que cayó bien en los lectores, pero no al alienígena.
Gracias a la ayuda de uno de los mini módulos espías enviado por Kristoff / Dr. Doom II, el parasito de otro mundo logra fugarse de su prisión en el cuartel de los 4 Fantásticos y sale en búsqueda de su ex-anfitrión.
El enfrentamiento seria en TELARAÑA DEL HOMBRE ARAÑA # 1, donde el ente trató de volver a unirse a la fuerza con Parker, pero fue rechazado en sus intentos, gracias a las ondas sonoras de un campanario, haciendo que desapareciera de la vista.
Mientras que en el lado financiero, el disfraz negro era muy bueno para vender nueva mercancía relacionada con el Hombre Araña, pero también eso trajo algunas confusiones, hasta con la tira cómica del periódico.
Para ser más ordenados en las historias, en la editorial Marvel se decidió a hacer una historia en TELARAÑA DEL HOMBRE ARAÑA # 16- 17 donde el personaje usaría solamente un disfraz y el otro seria destruido, decididamente se eligió la nueva apariencia.
Pasarían años hasta llegar el número que celebraba 25 años de existencia del Hombre Araña.
En EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA # 300 nos enteraríamos que el parasito debilitado encontró un nuevo anfitrión en el poco honesto ex-reportero Eddie Brock (quien casualmente estaba en la misma iglesia donde había transcurrido la mencionada pelea y señalaba al Hombre Araña ser la causa de sus problemas) el ente y Brock forman una simbiosis que crea al súper villano conocido como Veneno, esta unión les resulta grata, ya que ambos comparten un intenso odio por el Hombre Araña.
Luego de vencerlos, hasta ese momento, el Hombre Araña llevaba una replica tejida del disfraz negro, pero al ser atemorizada Mary Jane (su recientemente esposa) por Veneno, ella convence a Parker para que vuelva a usar su viejo disfraz rojo y azul.
Fin oficial del traje negro para uso del Hombre Araña en la continuidad.
En un próximo episodio sabremos quienes son los padres creadores del disfraz alienígena.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: