miércoles, 18 de enero de 2012

LA APARIENCIA AZABACHE DE ARAÑITA III.

¡La saga del traje negro del Hombre Araña sigue en CFF!
¿Quien hizo primero el trazo del traje negro del trepador de muros?
El disfraz fue diseñado por Jim Shooter y Mike Zeck
El diseño fue embellecido por Rick Leonardi.
El disfraz negro fue uno de los cambios planeados para los personajes en LAS GUERRAS SECRETAS en 1,984 por Shooter.
Zeck tuvo que hacer un diseño del traje negro antes de comenzar a dibujar la serie limitada y para que las colecciones del Hombre Araña pudiesen reflejar ese cambio.
Recuerden que aunque los personajes estaban regresando a la Tierra, la mencionada maxi-serie estaba comenzando al mismo tiempo.
No existía la nueva Mujer Araña en el primer momento, por lo que ambos expresaron, Shooter y Zeck ni siquiera discutieron sobre la presencia y el diseño de ese personaje en los primeros apuntes al bosquejar los primeros capítulos.
Después, ella seria creada por ambos usando el mismo diseño del “nuevo” Hombre Araña para reforzar la idea del cambio.
Más bocetos preliminares del Hombre Araña en diferentes poses con el disfraz negro fueron requeridos para tener una visualización del personaje.
Zeck no tenía tiempo para hacerlos y Shooter no pensaba en darle algo más que hacer al ver que esta maxi-serie comenzaba a tener problemas para cumplir con las fechas de entrega desde el inicio.
Así que el encargado de diseñarlo fue Leonardi.
Este dibujante realizaría las hojas de modelos para que otros dibujantes tuvieran una guía de cómo hacer el Hombre Araña en su nuevo disfraz.
Marvel publicaría algunos de estos esbozos en su historieta informativa ERA MARVEL #12 para promocionar los próximos cambios en algunos personajes de la editorial.
Como rareza, el símbolo de la gran araña en el pecho y los parches encima de las manos fueron coloreados rojos en ese articulo. Daba la impresión que el disfraz iba a ser rojo y negro pero al final se cambió de idea y esas partes salieron en blanco.
Danny Fingeroth, editor de las colecciones del Hombre Araña en 1,984, puso una nota en la sección de cartas de EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA # 259 con referencia al correo que habían recibido de sus lectores a causa del numero 252, señalando que según las estadísticas, el 56% estaba a favor del traje negro, 36% estaban en contra del cambio y 6% estaban con sentimientos mezclados.
Lo interesante fue que él mencionó que el número 252 generó 6 veces la cantidad usual de cartas que recibía un número del Hombre Araña.
El tiraje de un ejemplar del Hombre Araña en el régimen de Shooter era más de 470,000 copias por número. Como cambian los tiempos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: