viernes, 27 de enero de 2012

EL ESPECTACULARMENTE SORPRENDIDO HOMBRE ARAÑA.

Del ultimo panel de la misma ultima pagina de EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA #144, aquí esta el original dibujo de Ross Andru haciendo un chiste sobre el regreso de la muerte de Gwen Stacy, al aparecer en el apartamento de un asombrado Peter Parker.
Como saben, el editor en jefe Stan Lee enfadado por las emboscadas verbales de sus acólitos en las conferencias promocionando sus historietas (por haber permitido el asesinato de la simpática chica) le echó la culpa al escritor Gerry Conway de liquidar a Gwendy, olvidando que fue la idea del co-argumentador no acreditado (John Romita) y para solucionar todo el revuelo, les ordenó a ambos, incluido Roy Thomas (el editor en esos días) que de alguna forma, la regresen a la vida.
Nadie sabe si este dibujo humorista era un comentario de Andru sobre cuan absurda la idea de la historia de los clones le parecía.
La figura de Parker fue redibujada para la historieta actual.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
P.D.: un dato interesante: Andru y Mike Esposito habían producido una revista en la misma vena sarcástica de “Loco,” así que no era fuera de lo común que él hiciese bromas de este tipo.

No hay comentarios: