viernes, 20 de enero de 2012

LA APARIENCIA AZABACHE DE ARAÑITA IV.

¡La saga del traje negro del Hombre Araña sigue en CFF!
En este episodio sabremos cual es la verdadera historia del disfraz alienígena en el mundo real.
Todo sucedió en 1,982. El concepto original para darle un traje nuevo al Hombre Araña vino de Randy Schueller, uno de sus fanáticos quien escribió una historia sobre eso y la envió a Marvel.
En el curso de esa historia, Arañita obtiene un traje nuevo que esta hecho de moléculas inestables (de la misma fibra que están hechos los uniformes de los 4 Fantásticos) que podría haber sido un atavío predominantemente negro.
A Jim Shooter, editor en jefe, no le gustaba la historia pero estuvo tan encantado con el concepto del nuevo disfraz que hizo que la editorial le pagara 500 dólares a Schueller por su idea.
De inmediato, “gran Jim” asignó a su mano derecha, el editor / escritor Tom DeFalco para trabajar con él y hacer un número del Hombre Araña.
DeFalco trabajó con el escritor novato, tratando de construir una historia que funcionara para un simple, único numero donde Arañita se cambiaria de traje, haría cosas con el nuevo traje y al final se lo quitaría y volvería a su disfraz original.
Después de varios meses, DeFalco se percató que el fanático no tenía lo requerido para trabajar en la historia y determinó que no se publicara la aventura.
Shooter dijo, “el chico no estaba listo para el ‘horario estelar’ en 1,983, entonces decidimos que no era el momento para hacer el Hombre Araña en un disfraz negro. La idea se quedo en un cajón hasta que el trato con Mattel vino a nosotros.”
Un trato que se analizó en LAS GUERRAS SECRETAS VS. CRISIS EN TIERRAS INFINITAS I.
Para que se sintiera que LAS GUERRAS SECRETAS tenían un efecto sobre la continuidad, los héroes debían recibir algunos cambios creíbles.
Como ver entre varios puntos a Hulk con una pierna rota, Ben Grimm / La Cosa no regresando a la Tierra, Mujer Hulk ahora era un nuevo miembro de los 4 Fantásticos y el Hombre Araña trayendo un traje negro.
Los cambios inexplicables en sus colecciones regulares de un mes a otro, hicieron que los lectores se preguntasen que les sucedió a sus héroes favoritos en el año que todos habían desaparecido
El truco fue rentable para Marvel y las cajas registradoras sonaban.
En la editorial, todos estaban gratamente sorprendidos por la reacción de los fanáticos ante el cambio de disfraz. El dibujante Ron Frenz dijo, “hubieron vagos rumores que íbamos a cambiar el disfraz del Hombre Araña y esos rumores fueron recibidos inicialmente con mucha negatividad. Esto sucedió mucho antes de las cosas cínicas que se han hecho hasAñadir imagenta el cansancio en el mercado de las historietas como las muertes y restauraciones de personajes. Esto fue pre-Internet y en un gran alcance, pre- tiendas especializadas en historietas.” Mayores detalles en LAS GUERRAS SECRETAS VS. CRISIS EN TIERRAS INFINITAS VII.
No hubo ninguna temida reacción violenta por parte de los fanáticos, aunque todos tuvieron que aguardar un año para ver como Arañita obtuvo su traje negro. Frenz y DeFalco manejaron la historia donde Arañita averigua que el traje negro era un parasito alienígena, “naturalmente, tan pronto como nos deshicimos del traje negro, todos estaban exigiendo su regreso,” dijo Frenz.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: