viernes, 6 de enero de 2012

EL DIA QUE HASBRO RECHAZABA AL HOMBRE ARAÑA PARA SER UN INVITADO DE LOS TRANSFORMADORES.

Cuando la mini-serie de LOS TRANSFORMADORES publicada por Marvel Comics comenzó en los años ochentas, hubo una aparición invitada del Hombre Araña.
Posteriormente, cuando la historieta logró ser una publicación mensual, hubo referencias a Dazzler, la mutante deslumbradora y se mencionó que los Dinobots obtuvieron sus formas alternadas en la Tierra Salvaje de Ka-Zar.
Pero a partir de los números 14 o 15, se hizo claro que los cibertronianos ya no interactuaban con los personajes y lugares del universo Marvel (a diferencia de ROM CABALLERO DEL ESPACIO, otra historieta inspirada en un juguete que si lo hacia.)
¿Qué fue lo que paso? al principio, la editorial no tenia mucha confianza en que la historieta se pudiera vender bien. Así que se busco formas para llamar la atención y la más aceptable fue que los Transformadores fuesen conectados al universo Marvel.
El editor del Hombre Araña, Jim Salicrup estaba escribiendo parte de la serie limitada, él pensó que si el personaje estrella de la editorial participaba como invitado especial eso seria muy bueno para promocionar la historieta.
Quienes no estuvieron de acuerdo fueron la gente de Hasbro, ellos rechazaban la idea de usar al héroe arácnido porque una compañía de juguetes competidora estaba vendiendo una figura de acción del personaje en el tema de las Guerras Secretas.
Su punto de vista era que Marvel estaba promocionando a su rival (¡!)
Eventualmente, Hasbro aprobó que Arañita hiciera su aparición en su traje negro alienígena, en vez del tradicional disfraz rojo y azul que había sido licenciado a la otra compañía de juguetes
Una vez que los Transformadores se establecieron como una historieta exitosa, no había razón para complicar sus historias, de por si ya complicadas, con conexiones futuras con el universo Marvel.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: