martes, 31 de enero de 2012

REFLXIONES ROCKERAS DE UN SUPER-HEROE LLAMADO HOMBRE ARAÑA.

La obra musical "Spider-Man: Turn Off The Dark" que esta en el camino del éxito gracias a la música de U2, al director Philip William McKinley y los escritores Roberto Aguirre-Sacasa y Glen Berger en Broadway, no es el único tratamiento artístico que ha recibido el espectacular Hombre Araña en lo que se refiere al genero musical.
A lo que me refiero, es a una rareza relacionada con el mundo de las historietas estadounidenses, damas y caballeros, esta es la producción musical del pasado siglo:
“Spider-Man: Rock Reflections of a Super-Hero” producido por Discos Lifesong en 1,975.
Todo un álbum conceptual y opera rock definitivo.
Cada tema musical es completamente descabellado y atractivo al mismo tiempo.
Las canciones no solamente están para ser apreciadas, también esta la portada pintada por John Romita y las narraciones de Stan Lee, asombrosamente antecediendo a todas las canciones mismas.

A pesar de haber sido re-editado en el 2,000 para celebrar sus 25 años de salir a la venta, “Reflexiones de Rock” continua siendo una pieza muy oscura dentro de los objetos efímeros que aparece el Hombre Araña, y es una pena porque hay buena intención en el producto.Producido con músicos de estudio, es esencialmente una jornada musical a través de los momentos cumbres de la vida de Peter Parker, lo cual es de alguna manera, más raro de lo que suena.
"Peter Stays and Spider-Man Goes" es una balada folk que tiene una línea sobre pelear en ambos lados del espejo, a propósito, eso inspiró a Romita para hacer esa carátula.

Pero lo que es más peculiar, esa no seria la canción que muchos han escuchado.
Ese honor fue para el primer y único “single” que logró ser transmitido en las ondas radiales, la gran mayoría en las estaciones de radio universitarias: "Spider-Man."

Esta canción captura el melodrama de las historietas y figuran más metáforas completamente ilógicas como se espera en esta clase de producto.Pero la mejor parte de este álbum esta en su portada posterior.
Como si la ilustración del Hombre Araña mismo en las garras de la pasión poética no fuese suficiente, los créditos en el álbum por la música van para otros súper héroes de Marvel.

Mencionando algunos personajes como Power Man en el bajo, El Increíble Hulk en los tambores-batería, el poderoso Thor y su trompeta, Conan y los bárbaros encargados de los instrumentos de cuerda y el Capitán América tocando la pandereta, todo un percusionista.
El resto lo pueden apreciar en la imagen respectiva de una de las portadas más curiosas hechas por Romita.
A pesar de su relativa oscuridad y la rareza del original álbum "Spider-Man: Rock Reflections of a Super-Hero" no es una colección de canciones que sea difícil de seguir el rastro o que queden en el olvido.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: