viernes, 20 de enero de 2012

EL DIA QUE LEE Y DITKO HABLARON SOBRE VOLVER A HACER EL HOMBRE ARAÑA.

A fines de los años ochentas, Lee quería que el grupo Marvel publicara una línea de títulos con nombres reconocidos de sus héroes en el futuro.
Él intentaría mostrar a la gente viviendo en un mundo sin héroes, todos habrían desaparecido y de pronto, los héroes volverían a aparecer de nuevo.
una vez que se hizo claro que Lee aceptaba escribir una historieta con ese concepto, en Marvel se preguntaron si Steve Ditko aceptaría dibujar esa historieta.
Jim Salicrup, original editor del proyecto llamado “Mundo del Mañana”, arregló una reunión entre Ditko y Lee para hablar sobre el posible trabajo en la historieta que llevaría el titulo de Ravage (Arrasador.)
La cita se efectuó en la oficina de Terry Stewart, presidente de la editorial, con él estaban Tom DeFalco, Lee y Salicrup.
Todos aguardaban la llegada de Ditko.
Según los testigos, un anciano alto entró a la habitación, bien vestido llevando anteojos, Lee lo saludo abrazándolo calidamente, era Ditko.
Luego se puso a explicarle su idea de un héroe rudo y violento en un mundo que daba grima.
Ditko se negó a trabajar con eso.
Salicrup explica: "él quería una visión mas heroica y positiva del futuro en lugar de decir que el mundo seria destruido y el héroe pudiera ser un recogedor de basura. Después que Ditko descartó el proyecto de Ravage, Lee le preguntó si haría una novela grafica del Hombre Araña con él, que pensara en todo el dinero que ellos dos harían con ese especial, que seria grandioso y bla, bla, bla.
Ditko trató de explicar a los presentes porque él no podría regresar a ese personaje.
Con el trabajo que hizo en el pasado, él había alcanzado el punto donde se estaba involucrando con el argumento, los dibujos a lápiz y el entintado.
Ditko sentía que él había puesto demasiado en ello, había llegado a importarle demasiado eso. Es difícil de explicar, pero quería decir que cuando te importa demasiado algo, si no va a salir como tu quieres, tu tienes que apartarte de ello.
Yo pienso que trataba de explicarle a Lee que no había manera que él pudiera volver a estar preparado mentalmente para tener un gran cuidado por algo así de nuevo.
Ditko esta legítimamente orgulloso de lo que hizo anteriormente y no ve el porque de agregar algo más.
Un montón de dinero se columpiaba enfrente de su rostro y él solo se aferró a sus pistolas y dijo 'Yo no quiero, yo no quiero hacerlo.'
La reunión termino amigablemente y Steve Ditko se retiro."
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
P.D: Meses después, Lee vería el cambio de nombre de la línea a “Marvel 2,099” que saldría a la venta en 1,992
Salicrup dejaría el puesto de editor de la línea para ser reemplazado por Joey Cavalieri. El mismo Lee no tuvo idea de saber que RAVAGE 2099 sería invocado por sus críticos para resolver discusiones sobre él siendo un mediocre. Lee no cumplió con el año que había planeado estar y acortó su estadía, demostró que él no estaba apasionado por Ravage como lo estuvo con algunos de sus clásicos personajes.

No hay comentarios: