viernes, 27 de enero de 2012

LOS PUNTOS MÁS REPRESENTATIVOS EN LA VIDA DEL HOMBRE ARAÑA.

Cuando apareció el Hombre Araña no le tomó mucho tiempo en ser el mejor súper héroe creado por una editorial estadounidense y creo que existe una distinción clara.
Si los súper héroes son fantasías de poder, entonces Arañita es uno de los pocos en capturar la esencia del “héroe que podrías ser tú.”
El personaje tiene el mejor origen que cualquier otro superhéroe puede envidiar.
El hecho que como Peter Parker, él no pensara de inmediato al obtener sus poderes, “bueno, yo debería luchar contra el crimen,” eso es algo que hace sentir que él era real para uno.
El primer instinto del adolescente es desatar todo lo que ha estado conteniendo en su interior y lo vemos desenvuelto como el Hombre Araña.
El joven Parker se encuentra tan concentrado en si mismo que sus acciones le cuestan la vida de su tío, no obstante, él aprende una difícil lección sobre la responsabilidad de una persona hacia su gran comunidad.
La única cosa que realmente tiene sentido en ese momento es convertirse en un héroe.
No solo para expiar su acto de altanería, por mucho que eso lo atormente hasta el fin de sus días, sino porque “con gran poder viene una gran responsabilidad.”
Ahora es una trivialidad, pero les juro que es una buena línea.
En una palabra: superhéroe.
Conforme avanzan los meses, conocemos más sus problemas diarios, sus errores muy humanos, su reparto de personajes secundarios sin súper poderes que lo ha conectado de una manera relevante a todos los lectores de cualquier edad, y su humor con el tono entusiasta en sus aventuras hacen que una historieta del Hombre Araña sea divertida de leer.
El trepador de paredes tiene un increíble disfraz que impacta y poderes asombrosos que se adaptan a toda clase de situaciones de combate, ya sea contra pillos comunes o megalómanos del juicio final.
El Hombre Araña es grande y todo eso lo ha llevado a ser la mascota de Marvel.
Es casi posiblemente el personaje más simpático del universo Marvel.
Lastima que en los últimos años lo hayan tergiversado por razones más comerciales que artísticas.
Maldición, después de escribir esto, todo lo que quiero hacer es leer una historieta del Hombre Araña de mi colección.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Muertevideano dijo...

En parte de acuerdo contigo ya que creo que comparte el sitial de los mejores héroes al menos con Superman, Batman, Wonder Woman y Woverine y si bien es cierto que Spiderman en su génesis tanto como en su historia tiene particularidades que le hacen mucho mas humano que los Dc no ovidemos que Marvel se ha servido de esta como inspiración en innumerables casos lo que no al desacredita. Spiderman es de los pocos héroes Marvel absolutamente independiente de este pensamiento que tu mencionas de los Super hombres. Buena nota y gracias.